Tu tienda online en el mundo camping, caravaning y camperización de furgonetas.
  • 141,00

    Regulador solar MPP para autocaravanas, caravanas y barcos de alta calidad. Los reguladores solares Votronic de la serie “MPP” (Maximum-Power-Point) con característica de carga “IU1oU2” se conectan como enlace entre el panel o paneles solares y la batería o baterías. Con la tecnología MPP, el regulador determina automáticamente la potencia máxima (MPP) de los módulos solares varias veces por segundo. A continuación, transforma el excedente de tensión del módulo solar en una mayor corriente de carga para la batería (realizada mediante una tecnología de regulador de conmutación de alta frecuencia con un alto rendimiento). Este aumento de la corriente de carga garantiza tiempos de carga más cortos y el mejor aprovechamiento posible de la energía de la instalación solar. Los reguladores solares MPP funcionan de forma totalmente automática, no requieren mantenimiento y ofrecen las siguientes funciones:

    • Incremento de la corriente de carga MPP del 10 % al 30 % (eficiencia > 95 %) en comparación con los reguladores convencionales gracias al uso de la tecnología de regulación más moderna (microprocesador). El plus de rendimiento es especialmente evidente en las épocas más frías del año y, por ejemplo, en condiciones de mucha nieve, iluminación baja y difusa (hibernación).
    • Para la carga de baterías completas de plomo-gel, plomo-AGM, plomo-ácido o LiFePO4 (¡con BMS integrado, equilibrado, circuito de seguridad y homologación!) de las tensiones nominales especificadas y el coabastecimiento de consumidores conectados a estas baterías en sistemas instalados permanentemente con las capacidades de batería y los programas de carga especificados.
    • La tensión de carga está libre de picos y regulada de tal manera que se excluye la sobrecarga de las baterías.
    • Dos salidas de carga de batería: Carga automática de la batería de a bordo de alimentación principal (BORD I) así como carga de apoyo y mantenimiento de carga (máx. 1 A) de la batería de arranque del vehículo (Start II) con protección contra sobrecarga.
    • Carga sin supervisión: Protección estándar contra sobrecarga, sobrecalentamiento, inversión de polaridad y descarga posterior de la batería (en caso de potencia solar demasiado baja, p. ej., en el crepúsculo, por la noche, etc.).
    • Funcionamiento en paralelo/en búfer: Cumplimiento de la normativa de carga incluso con funcionamiento simultáneo de consumidores.
    • Protección contra sobrecarga: Regula la corriente de carga de la batería de nuevo en caso de demasiada energía solar y una batería llena, asegura el estado de carga más alto posible de la batería en caso de consumo de energía a través de la recarga inmediata.
    • Característica de carga “IU1oU2”: El aumento definido de la tensión de carga (U1) evita la estratificación dañina del ácido (plomo) y asegura la carga de igualación de las células individuales de la batería (plomo y Lith.) y, a continuación, carga por goteo automática (U2).
    • Compensación de los cables de carga: Las pérdidas de tensión en los cables de carga se compensan automáticamente.
    • Filtro de red: Funcionamiento en paralelo sin problemas con generadores eólicos y de motor, cargadores de red, alternadores, etc.
    • Conexión de bus CI: para visualizar todos los datos relevantes en una pantalla central del vehículo
    • Salida de medición para EBL, bloque eléctrico posiblemente existente en el habitáculo del vehículo: permite utilizar cómodamente un indicador de corriente (solar) integrado en el bloque eléctrico para comprobar el sistema solar.
    • Por favor, compruebe previamente la compatibilidad de su bloque eléctrico Schaudt (EBL) y el panel de control y visualización correspondiente, ya que no podemos aceptar ninguna garantía al respecto.
    • Salida de conmutación “AES” (sólo MPP 260 CI, MPP 360 CI y MPP 440 CI): Provoca la conmutación automática de frigoríficos con “AES” (Automatic Energy Selector, Electrolux / Dometic) de funcionamiento a gas a funcionamiento a 12 V en caso de excedente de energía solar permanentemente abundante.
    • Conexión para sensor de temperatura de batería: En el caso de baterías de plomo, se produce la adaptación automática de la tensión de carga a la temperatura de la batería, provoca una mejor carga completa de la batería más débil en tiempo frío, se evita el gaseado innecesario de la batería y la carga en temperaturas de verano.
    • Baterías LiFePO4: Protección de la batería a altas y especialmente a bajas temperaturas.Absolutamente recomendable si la temperatura de la batería puede caer por debajo de 0 ° C durante el funcionamiento.
    • Plug-ready para la conexión de las unidades de pantalla solar Votronic LCD-Solar Computer S para un control óptimo del sistema.
      • 1 regulador solar
    tipo de Batería: Plomo ácido / AGM / Gel / Litio
    Voltaje: 12 V
    Potencia del módulo solar máx.: 170 Wp
    corriente de carga máx.: 12.5 A
    Longitud en mm: 77 mm
    Ancho en mm: 131 mm
    Altura en mm: 40 mm
    Peso: 271 g

    AVAILABILITY: In stock

Categorías del producto

Navigation

Quickview

Close

Categorías

Mi carrito

Close